domingo, 3 de noviembre de 2013

The Search Engine Optimization


SEO: Posicionamiento en Buscadores

El SEO es el acrónimo de la abreviatura inglesa Search Engine Optimization (optimización en motores de búsqueda) cuyo objetivo principal es definir una estrategia con el fin de obtener la mejor posición posible en la página de resultados de cualquier buscador general como Google, Yahoo o Bing. 

Actualmente, hablar de SEO, es hablar de Palabras Clave, Motores de Búsquedas, Estrategia y Optimización de Resultados.  Es decir, hablamos de una herramienta que permite posicionar, generar tráfico y obtener un mayor índice de conversión. Entendemos por índice de conversión cuando logramos que un usuario realice aquella acción en la cual estamos plenamente interesados como por ejemplo: comprar un producto de nuestra web. 

Suena fácil, ¿verdad? ¡Pues, no lo es! La competencia existe y cada vez está poniendo las cosas más difíciles. Ya no se trata, simplemente, de escoger unas Smart Keywords, si no que hay que realizar una gran variedad de actividades para poder alcanzar la mejor posición posible para nuestra web. Esto no es tarea fácil, ya que los buscadores como Google registran miles de páginas cada día. Entonces, ¿Cómo podemos hacer que nuestra página figure dentro de las primeras posiciones? Lo primero que os diría es estudiar y aprender de la competencia, no para vencerla si no para realizar una buena estrategia para vuestra web. Yo misma por ejemplo, intento aprender cada día más de mis compañeros, ya que ellos hacen que haga las cosas mucho mejor!




Así, con esta conferencia de SEO me despido. Espero que os guste tanto como a mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario